REINA FINANCIERA
Del agobio financiero al dominio del dinero
Cómo puedes dominar el manejo de tu dinero, generar riqueza de manera sostenible y tomar decisiones financieras con confianza.
Construye tu Imperio Financiero
¿Te ha pasado?
Hiciste todo "bien", pero algo anda mal
Estudiaste, conseguiste un buen trabajo, tienes ahorros… pero aun así, cada vez que piensas en tu futuro financiero sientes ansiedad. ¿Por qué la libertad financiera sigue sintiéndose tan inalcanzable? ¿Por qué cada decisión sobre dinero te abruma, como si estuvieras siempre a un paso de cometer un error que lo arruine todo?
Quieres ganar más, pero no sabes cómo.
Sabes que trabajar más horas no es la solución porque el tiempo es lo más valioso que tienes. Sin embargo, te sientes estancada y sin ideas sobre cómo aumentar tus ingresos sin sacrificar tu vida personal o tu bienestar. A veces, te preguntas si las oportunidades financieras que otras personas tienen están realmente disponibles para ti.
Constantemente tienes miedo a fallar financieramente
Has visto el sacrificio de tus padres y tu familia para que llegues a donde estás. Ellos esperan que tú logres más, que tengas estabilidad y éxito. Pero, ¿y si tomas una mala decisión y todo ese esfuerzo se desperdicia? ¿Y si nunca logras esa independencia financiera con la que soñaste? Te aterra la idea de decepcionarlos…
La independencia financiera no es un lujo, es una necesidad
No quieres depender de nadie. No quieres sentir que tu estabilidad está en manos de una pareja, de un jefe que puede reemplazarte en cualquier momento, o de un gobierno que no garantiza nada. Tener tu propio dinero y autonomía es lo que te da opciones. Es aquella cosa que te da seguridad y paz mental. El dinero te da LIBERTAD. Esto es un no-negociable para tu vida
Sientes culpa cuando se trata del dinero
Sabes que manejar tus finanzas es importante, pero cada vez que intentas organizarte, terminas confundida, te abruma la cantidad de información y al final, lo dejas para "cuando tengas tiempo." Te dices a ti misma que “luego vas a lidiar con esto,” pero ese momento nunca llega. Mientras tanto, tu dinero no crece, y tus sueños de construir riqueza, viajar o comprar un hogar se siguen postergando. Cada día que no tomas acción sientes que te quedas más atrás.
Sientes la presión del tiempo
Quieres ser exitosa financieramente, pero al mismo tiempo, la sociedad te dice que ya deberías estar "establecida": una casa, una familia, estabilidad económica. ¿Cómo equilibrar todo? ¿Cómo lograr tus metas sin sentir que tienes que elegir entre éxito financiero y tu vida personal? Por más que lo intentas, sientes que se te está “pasando el tren…”
No te identificas con el mundo financiero
Sientes que el dinero y las inversiones han sido un "club de hombres" donde casi nadie habla tu idioma, ni entiende tus valores o tu historia. No ves mujeres que se ven como tú en la industria financiera. Todo parece diseñado para alguien más, y eso te hace dudar si realmente puedes lograrlo.
Te esfuerzas en todo, pero sientes que no avanzas con tus finanzas
Eres ambiciosa, trabajadora, y has logrado muchas cosas en tu vida. Pero cuando se trata de finanzas, sientes que no tienes el mismo control. Por más de que trabajes duro, ahorres lo que puedas, y sigas soñando con un futuro mejor… en el fondo, sientes que no estás avanzando lo suficiente. Ves a otras personas generando riqueza, invirtiendo, y te preguntas: ¿Por qué yo no?
Pero esa no tiene que ser tu realidad
Ahora imagina... ✨
Construir riqueza constante y sosteniblemente
Acceder a tus cuentas, y no solamente sentir el alivio de ver ahorros, sino también estar orgullosa al ver cómo tus inversiones crecen para ti, generando ingresos sin que tengas que trabajar más horas. Conforme pasa el tiempo, creces financieramente. Y puedes ver tu progreso.
Saber exactamente cómo lograr y mantener el estilo de vida que deseas
Sin sentir que tienes que acudir a tu papá, pareja, amigo o asesor financiero para tomar cualquier decisión que se trate del dinero. Tú sabes cómo funciona el dinero, y sabes qué debes hacer para manejarlo.
No sentirte limitada por el dinero cuando quieras hacer cambios en tu vida.
Sea dejar un trabajo demandante, terminar una relación tóxica, mudarte de país, o comprarte una vivienda, conocer múltiples formas estratégicas de reemplazar, generar y aumentar tus ingresos. El dinero no es más que solo un lujo. El dinero es tener opciones, seguridad y LIBERTAD.
Poder levantarte cuando te caes financieramente
Tener claridad absoluta de lo que tienes que hacer para reconstruir tus finanzas de ser necesario, – aún cuando hay cambios en tu vida o eventos impredecibles. Perderle el miedo a cometer errores financieros, o de que el dinero "no te alcance." En su lugar, tienes claridad, estructura y una estrategia concreta para hacer crecer tu patrimonio – sin importar la circunstancia. Ser financieramente resiliente.
Sentir una profunda satisfacción –personal y profesional– de manejar tu dinero con propósito.
Sentirías orgullo y seguridad en cada decisión financiera que tomas, sabiendo que están alineadas a tus valores.
Poder hablar con asesores financieros sin sentir que te están hablando en chino.
Entenderías los conceptos clave, sabrías qué preguntar y tomarías decisiones con inteligencia y estrategia. No más sentirte fuera de lugar en un mundo que parece diseñado para otros.
Si pudieras tomar decisiones financieras informadas y, sobre todo, con confianza.
Sin miedo, sin dudas, sin esa sensación de estar improvisando. Cada paso que des sería con seguridad, porque tendrías el conocimiento y la mentalidad correcta para hacer crecer tu dinero.
Esto no es un sueño inalcanzable. Te voy a enseñar cómo lograrlo.
REINA FINANCIERA
Mi sistema comprobado que ayuda a mujeres profesionales a manejar su dinero estratégicamente (sin sentirse abrumadas) para que puedan construir riqueza con propósito

La Construcción de Riqueza Sostenible
Reina Financiera se basa en el esquema del Bienestar Financiero que te permite construir riqueza de manera sostenible
1. Finanzas Conductuales: se refiere a cómo nos comportamos con el dinero. Se trata de esas decisiones financieras que tomamos en el día a día que llevan a los resultados que tenemos. El comportamiento es la base fundamental, ya que una estrategia que no se implementa no sirve de nada.
2. Gestión del dinero: No importa que tus ingresos sean altos si no sabes administrarlos. Debes establecer sistemas para organizar tu dinero de tal manera que no te tome mucho tiempo y energía. Es la clave para tomar control de tu dinero y aprovechar al máximo cada centavo.
3. Construcción de riqueza: Construir patrimonio es la manera de generar riqueza. Pero también es cuidar de tu futuro. Es aquella cosa que te permitirá ser resiliente ante eventos inesperados financieros, y que te dará opciones a lo largo del tiempo. Es la clave para el bienestar financiero a lo largo de tu vida, – sin importar los cambios inevitables que sucederán.
¡Estoy lista para construir riqueza!
¿Qué le dirías a alguien que está dudando en invertir en Reina Financiera?

Lo que han dicho mis alumnos








¿Cuánto dura y qué hay dentro del programa?
Reina Financiera es un programa de educación y coaching financiero que te enseña cómo dominar tus finanzas, invertir con confianza, y generar riqueza con propósito en tan solo 6 meses.
El programa contiene:
-
12 llamadas de coaching financiero grupal (2 llamadas de 2 horas al mes durante 6 meses), para lograr tus metas financieras más rápidamente.
-
Acceso de por vida a 10 módulos financieros que transformarán tu confusión en dominio del dinero, sin abrumarte.
-
6 meses de acceso a una comunidad privada de mujeres ambiciosas que están en el mismo camino que tú, para sentirte apoyada y tener un espacio seguro para hablar de temas financieros.
- Varios ejercicios prácticos para implementar lo que has aprendido y empieces a construir patrimonio.
- Explicaciones simples y fáciles de entender de temas complicados, SIN fórmulas matemáticas – para que puedas dominar el lenguaje del dinero y recordar estos temas a largo plazo

La libertad financiera viene desde adentro. Es intrínseca.
¿Qué módulos contiene?
Haz clic en el signo de + para ver más detalles de los módulos del programa.
Módulo 1: Bienestar Financiero
Módulo 2: Consciencia Financiera
Módulo 3: Psicología Financiera
Módulo 4: Fundamentos Financieros
Módulo 5: Manejo Exitoso del Dinero
Módulo 6: Planificación Financiera
Módulo 7: Generación de Ingresos
Módulo 8: Potencia tus Ingresos
Módulo 9: Inversiones
Módulo 10: Vida Financiera Saludable

Hola, soy Majo Dassum
Te confieso algo que me tomó años reconocer.
A pesar de haber estudiado economía y finanzas, me costó bastante manejar mi dinero. Pensaba que sería más fácil – al fin y al cabo, yo era una persona "estudiada," y ya tenía una educación financiera básica, tenía un "buen trabajo," y ya tenía ahorros.
Pero cuando empecé a trabajar, me costaron muchas cosas:
-
Recibía mi sueldo y pagaba mis cuentas en el día a día. Tenía ahorros, pero estaban estancados.
-
Sabía que tenía que invertir para crecer mi patrimonio, pero no tenía idea de cómo hacerlo ni en qué invertir.
-
Y en el trabajo, yo pensaba que si cumplía con todas mis responsabilidades, y trabajaba horarios largos, subirían mi sueldo automáticamente. No tenía idea de que tenía que ser más estratégica para aumentar mis ingresos, sin tener que trabajar horas extras.
¿Lo peor? Nadie hablaba de cómo manejar el dinero. ¡Ni se diga cómo generarlo! Todo esto resultó en que me diera ansiedad pensar en mi dinero. Decidí vivir en piloto automático e ignorar mis cuentas.

Un día, mi papá me preguntó que cuánto gastaba al mes, y con mucha vergüenza le dije que no tenía idea...
- ¿Cómo era posible que una mujer con formación como la que yo tuve, y con un cargo laboral "prestigioso", no supiera ni siquiera cuánto gastaba al mes?
- Y si seguía a este ritmo, ¿cómo lograría alcanzar mis metas, sin depender de nadie más, y vivir la vida que tanto deseaba? Después de todo, todo lo que yo quería en mi vida, – independizarme, empezar una empresa, comprar una vivienda, tener una familia, y viajar por el mundo,– requería dinero.
- Y si ni siquiera sabía lo más básico de finanzas, ¿cómo lograría alcanzar esas metas financieras?
Me sentí muy triste. Culpable de no ser "adulta responsable" y aprovechar las oportunidades que había tenido. Decepcionada de mi misma. Sobre todo, sentí que había fallado.
En realidad, fue un shock, y un poco de "tough love" de parte de mi papá, pero ahora me doy cuenta de que era necesario para que yo pueda, finalmente, tomar las riendas de mi dinero– y por ende, de mi vida.
Desde ese entonces, decidí tomar cursos de finanzas personales y consumir cualquier recurso que me enseñe a manejar mi dinero. Si, logré organizarme más, y vi un poco de mejoras. Sin embargo, algo faltaba.
No fue hasta que me di cuenta de mis creencias, emociones y hábitos financieros, que vi un cambio significativo, – o sea, que pude crear consciencia de mi comportamiento financiero. Me di cuenta que existen 3 pilares para el Bienestar Financiero que permiten generar riqueza de manera sostenible:
-
Finanzas conductuales: porque debes corregir tu comportamiento financiero para generar riqueza de manera sostenible. Esta es la gasolina que nos permite encaminarnos nuestro destino, así sea lejano.
- Gestión del dinero: entender cómo funciona el dinero (esto es lo que yo aprendí en la universidad). Este es el mapa que te dice cuál es el destino al que debes dirigirte.
- Construcción de patrimonio: para cuidar de tu futuro financiero y crear un legado multigeneracional

Eso es lo que me ha permitido usar mi dinero efectivamente para lograr mis metas financieras, manejar mi dinero sin que me tome mucho tiempo, y construir mi patrimonio,– el cuál sigue creciendo.
Pero más allá del dinero que haya acumulado, lo más importante es que, si algo llegara a pasar en la vida, y pierdo mi dinero, sé que puedo volver a construirlo. La seguridad financiera está en mí, y no dependo de otra persona.
Ahora mi misión es ayudar a más latinas a generar riqueza y atomar decisiones financieras con confianza y que, – igual que yo – puedan sentir libertad, seguridad, y empoderamiento.
¿Es un programa adecuado para ti?
Reina Financiera es para ti si eres una persona que...
-
Es ambiciosa y quiere superar su situación financiera actual.
-
Quiere tomar las riendas de su futuro y hacerse responsable por sus finanzas.
- Está dispuesta a aprender de finanzas en vez de depender de que otra persona le diga qué hacer.
- Sabe que generar riqueza de manera sostenible puede tomar tiempo.
-
Está dispuesta a luchar para alcanzar sus metas a largo plazo, aún si al comienzo toma tiempo en ver resultados significativos.
- No vive de cheque a cheque, tiene ahorros, y está lista para lograr su siguiente nivel financiero.
-
Entiende el valor de invertir en si misma.
Reina Financiera NO es para ti si eres una persona que...
-
No se hace responsable por sus resultados.
-
Quiere hacerse rica rápidamente y sin poner esfuerzo de su parte.
-
No se interesa el desarrollo personal o la introspección
- Prefiere que alguien le diga qué hacer sin entender por qué.
-
No valora el aprendizaje.
-
No está dispuesta a escuchar y considerar diferentes perspectivas.
- No está dispuesta a cambiar sus hábitos.
- Personas que están ahogadas en deudas. Este no es un curso de manejo de deudas.
¿Vale la pena la inversión?
Tus alternativas son:
Obtener un título en Finanzas o un MBA (~$30,000 - $80,000), el cual se enfocaría en finanzas corporativas y no te enseñaría cómo manejar tu dinero en la vida real.
Contratar a un asesor financiero tradicional ($5000 anuales) que manejaría tu dinero, pero no entenderías por qué, tuvieras acompañamiento ni coaching financiero.
Tomar múltiples cursos de finanzas individuales (~$3500) Puedes tomar un curso sobre presupuestos, otro sobre inversiones, otro sobre negocios… pero te faltará una estructura clara para aplicar lo aprendido y no. Tampoco serían hechos desde la perspectiva única de las mujeres latinas, o con el enfoque en bienestar holístico.
Intentar aprender por tu cuenta (miles de dólares) Pasar años leyendo artículos, viendo videos y probando estrategias sin orientación puede costarte en errores financieros y oportunidades perdidas. Imagínate cuánto habrías ganado si hubieras comenzado a invertir hace cinco años con la estrategia correcta.
El programa Reina Financiera implica una inversión única de USD $2500 ($416/mes) para desarrollar habilidades que te permitan generar riqueza de por vida
También puedes pagar el programa en 6 pagos mensuales de USD $450.
Tu primera lección financiera empieza hoy. Calcula el valor del ganancias que podrías generar si haces buen uso de este programa. Ahora compara eso con el precio.
Considera también que mientras más te demores en empezar, más te pierdes de oportunidades de generar dinero por el interés compuesto.
Preguntas Frecuentes
En esta sección respondo algunas de las preguntas más frecuentes que recibo acerca del programa.
Si sigues teniendo dudas después de leer esto, escríbeme a [email protected].
¿Cómo funciona Reina Financiera?
¿Funciona para mi nivel de educación financiera / país / situación financiera?
¿Importa dónde estoy físicamente?
¿Por qué es un programa grupal? ¿Ofreces el programa de manera personalizada?
¿Tengo acceso directo a Majo?
Es muy caro. ¿Por qué debería pagar este programa?
¿Y si no puedo pagar el programa de una sola vez?
No estoy segura de si ahora es el momento para tomar el programa
¿Puedo tomar el programa si soy hombre / no me identifico como mujer?
¿Cómo se diferencia Reina Financiera de un curso de finanzas en la universidad?
¿En qué se diferencia el programa Reina Financiera de la asesoría financiera en un banco, empresa de corretaje, o asesor de inversiones registrado (RIA en inglés)?

Este programa puede ser la diferencia entre seguir teniendo que vivir de cheque a cheque a los 50 años y crear riqueza generacional.
Tu decides.
Quiero ser Reina Financiera